Quiso mediar en una riña entre vecinos y terminó muerto en El Ajizal, en Itagüí

Al parecer, el problema entre las familia viene de años atrás.

Lugar-del-crimen-de-Fernando-Bolivar-Rojas
En esta cuadra de la vereda El Ajizal ocurrió el crimen. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Fernando Bolívar Rojas fue asesinado en su intento por disolver la riña que protagonizaron 3 mujeres en Itagüí. Otro sujeto que también intervino lo atacó con un arma cortopunzante.

Este hecho de sangre, causado por la intolerancia, según las autoridades, ocurrió poco antes de las 10:00 de la mañana del domingo, 3 de septiembre en la calle 76 con carrera 70, sector Los Ochoa de la vereda El Ajizal.

También le puede interesar: Los cuerpos de Andrés y de Francisco están en Medicina Legal, buscan a sus familiares

Al parecer, el problema inició cuando uno de los habitantes de la zona llegó en su carro y no tenía dónde parquearlo. La razón es que la familia de Bolívar Rojas le había puesto una piscina en la calle a los niños. Ahí habría iniciado el rifirrafe.

De un momento otro, tres mujeres (dos familiares del dueño del carro y una de las que estaba con la piscina) se enfrascaron en una riña. Entonces Fernando habría intervenido para separarlas y fue cuando en la gresca también se metió el hombre del vehículo y a quien señalan de atacar con arma cortopunzante a este joven de 25 años.

También le puede interesar: Por una discusión de un arriendo, mataron a dos hombres en Villatina y dejaron herido a otro

A la víctima la trasladaron al Hospital San Rafael 1 de Itagüí, donde nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Capturaron al presunto homicida de Fernando Bolívar Rojas

Entre tanto, el presunto homicida intentó escapar de la zona a bordo de una moto que era conducida por uno de sus hermanos. Sin embargo, la Policía fue enterada de la situación y montó un plan candado que permitió la captura de los dos sujetos.

Aunque esta situación habría sido desatada por la piscina, el coronel José Fonseca, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que el problema entre las dos familias viene de años atrás.

No deje de leer: