¡Que vergüenza! Riñas después del clásico paisa dejaron 2 personas muertas y 11 heridos

Aunque el clásico paisa terminó con total normalidad, en la madrugada se presentaron varias riñas entre hinchas de ambos equipos.

Dos muertos y 11 heridos por las riñas del Clásico Paisa.
Dos muertos y 11 heridos por las riñas del clásico paisa. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

La violencia entre las barras de fútbol no para en Medellín. Pese a la polémica después de los últimos hechos ocurridos en el estadio, los hinchas parecen no aprender, y anoche volvieron a enfrentarse después del clásico. Hay 2 personas muertas y 11 heridas.

Después del derby montañero en el que Atlético Nacional venció 3 a 1 al Independiente Medellín, varias personas se enfrentaron en cercanías a la carrera 70. Según información preliminar, pertenecerían a las llamadas barras bravas.

Lea también: ¿Terminó abril con plata? Estos son los resultados de las loterías del sábado 29 de abril

De acuerdo a los reportes oficiales, la pelea comenzó a eso de la 1 de la mañana, entre la carrera 70 y la carrera 74 con calle 48. Al parecer, más de 300 hinchas de Nacional y Medellín habrían convertido la calle en una batalla campal, en la que se enfrentaron con cuchillos, machetes y otros objetos.

“Infortunadamente dos ciudadanos perdieron la vida, los cuales fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes. También resultaron lesionadas otras personas que trasladamos a diferentes centros asistenciales”.

Manifestó el coronel Henry Bello, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía.

Estos fueron los fallecidos después del clásico paisa

Las autoridades atendieron la riña y trasladaron a las dos personas a la Policlínica, sin embargo, uno de ellos falleció antes de llegar al centro asistencial, y el otro perdió la vida mientras recibía atención médica.

El primer fallecido fue Anderson Steven Jaramillo, de 34 años, quien murió debido a múltiples heridas de machete y cuchillo en el tórax y el abdomen.

No deje de leer: Estos cuerpos permanecen en la morgue

Al segundo lo identificaron como Alejandro Gallego, de 26 años, quien resultó lesionado con 4 puñaladas: 3 en el pecho y 1 en la rodilla derecha.

Las autoridades realizaron un llamado a los ciudadanos para que acaten las normas de convivencia y se eviten estos lamentables hechos que opacan los importantes eventos deportivos de la capital paisa.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero condenó estos hechos y anunció una recompensa de 200 millones de pesos para quien de información sobre los responsables.

Según el trino publicado por el alcalde Quintero, estos serías los hinchas fallecidos:

También le puede interesar: