Esposos murieron tras quedar atrapados en un derrumbe en la vía Medellín-Quibdó

Sucedió esta madrugada. La pareja de esposos se dirigía a su hogar en un corregimiento de Quibdó, en Chocó.

Una pareja de esposos falleció tras quedar atrapados en derrumbe en Chocó.
Una pareja de esposos falleció tras quedar atrapados en derrumbe en Chocó. /FOTO: TOMADA DE REDES.

Las fuertes lluvias no han dado tregua en el departamento del Chocó. Desde anoche, la vía que comunica a Medellín con Quibdó está cerrada debido a un derrumbe. Debido a esto, varios vehículos quedaron afectados y dos personas fallecieron.

Ocurrió en la noche de ayer, 29 de abril, a eso de las 9 de la noche en el sector conocido como Alto del 20. Una pareja de esposos, que se movilizaban en una moto, quedó atrapada bajo el alud de tierra.

Lea también: ¿Terminó abril con plata? Estos son los resultados de las loterías del sábado 29 de abril

La comunidad intervino para intentar rescatar a los desaparecidos. Pocas horas después lograron recuperar del lodo el cuerpo sin vida de Cenia Córdoba. Desde la madrugada se activaron las labores de rescate por parte de los bomberos y la Defensa Civil del Chocó, pero se dificultaron debido a las condiciones climáticas del sector.

Hace pocas horas las autoridades hallaron el cuerpo del esposo, identificado como Darío Navia.

No deje de leer: Mujer en Aranjuez fue asesinada cuando salía de una discoteca

Según información de medios locales, Cenia y Dario se dirigían a su hogar, en el corregimiento Tutunendo en Quibdó, cuando fueron alcanzados por el derrumbe.

Situación invernal en el Chocó

La ola invernal por la que está pasando el Chocó ya ha dejado a más de 4 mil familias afectadas solo en el municipio de Quibdó.

De acuerdo a las autoridades, la situación es tan grave que ya ha rebasado la capacidad de respuesta de los organismos de socorro. En total son 4525 familias damnificadas por inundaciones y 120 viviendas afectadas por deslizamientos.

No deje de leer: