Defensa de Uribe apela tutela negada en caso de serie ‘Matarife’

La serie 'Matarife', donde se hacen una serie de denuncias que involucrarían al expresidente Uribe, se emite por series a través de redes sociales. /FOTO: TOMADA DE REDES.

El abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Abelardo de La Espriella impugnó la decisión del Juez 23 del Circuito de Bogotá que negó, por improcedente, una tutela que el exmandatario interpuso contra la serie que se emite por la redes sociales, ‘Matarife’, del periodista Daniel Emilio Mendoza Leal.

El defensor de Uribe, en carta publicada por las redes sociales, dijo que con esta impugnación espera que se logre una segunda instancia y se amparen los derechos “evidentemente vulnerados del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Abundan las evidencias, todas ellas anexadas a la acción de tutela en cuestión, que ratifican el carácter difamatorio, calumnioso e injurioso de la producción audivisual de Mendoza Leal, pruebas que espero sean analizadas con seriedad y ponderación por quienes estudien el recurso de impugnación”.

Esta es la publicación del abogado de Uribe sobre la decisión de apelar el fallo. /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES.

Por su prte, el abogado del periodista Medoza Leal, Miguel Ángel del Río dijo, en su cuenta de Twitter: “derrotamos a @DELAESPRIELLAE y @AlvaroUribeVel con los portentosos @AUGUSTOOCAMPO@JuanTrujillo y @ElQueLosDELATA matarife seguirá incomodando la institucionalidad. Que viva la democracia”.

 

Finalmente, el Juzgado en el segundo punto del fallo agregó: “tener por desvinculados del presente trámite a YouTube, Twitter Colombia Sas, Facebook, Instagram, a Gonzalo Guillem, Holman Morris, Twitter Inc y Twitter International Company.