Vuelven los cursos para infractores en Medellín; serán virtuales

Quienes tienen estos cursos pendientes podrán ingresar a una página web para realizar un cuestionario en linea /FOTO: CORTESÍA

Este miércoles, 10 de junio, se reactivarán los cursos pedagógicos para infractores, los cuales estaban suspendidos desde el 17 de marzo debido a la emergencia por el coronavirus, según lo decretado por el Ministerio de Transporte sobre atención al ciudadano en organismos de tránsito.

Así lo anunció la Alcaldía de Medellín, desde donde explicaron que quienes tenían agenda asignada para marzo, abril, mayo y junio podrán ingresar a www.medellin.gov.co/movilidad, donde encontrarán un cuestionario de competencias en seguridad vial y normatividad del Código Nacional de Tránsito, que deberán realizar en línea.

“Estamos aprovechando las ayudas tecnológicas con el fin de evitar grupos numerosos de personas en espacios cerrados, de ahí que reanudamos de manera virtual pensando en el bienestar y cuidado de todos los ciudadanos”, dijo el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Alberto Marín.

Estos cursos aplican para ciudadanos que recibieron comparendos pedagógicos en Medellín y que ya tenían una cita antes de comenzar la cuarentena.

“También se reanudarán las audiencias de tránsito y transporte y las diligencias asociadas al Registro Municipal de Conductores. Se exceptúan aquellos trámites que requieran del registro de inscripción por primera vez ante el RUNT, debido a que no se cuenta todavía con la autenticación digital y física de los usuarios”, indicaron en un comunicado.

Recordaron que a la fecha está activo el proceso de notificación de las órdenes de comparendos manuales y fotodetecciones.