Viral: El médico que dice que el coronavirus es una farsa

Ya varias teorías de conspiración y de una guerra económica han circulado en torno al tema del coronavirus. Pero hay una que se convirtió en centro de atención.

Harry Brunal,  un médico cirujano especialista en homeopatía, se ha hecho popular en redes sociales por sus declaraciones en contra del Covid-19 que, según él no es una enfermedad sino el inicio de una guerra de China y que dentro de poco se conocerá la vacuna.

“No digo que no hay víctimas, pero estas son de un atentado biológico… El tiempo demostrará si estoy diciendo la verdad. Lo importante es no creernos el cuento de la vacuna salvadora”, dijo en uno de los dos videos que publicó en Youtube.

El señor, un habitante de Montería, incluso pinta un panorama peor: “la gente va a salir a las calles a saquear todo lo que encuentre”, dice y concluye que lo único que están vendiendo desde China es miedo y pánico.

Sus videos han generado controversia entre quienes lo apoyan y quienes lo contradicen, pero sí muchos que lo  han visto. De hecho, mientras la primera parte tiene cerca de 280.000 reproducciones, la segunda ya suma cerca de 890.000.

“La gente se tragó el cuento de que nos encierran ‘por nuestro bien’”, “Dónde están los muertos, los fallecidos, los funerales, no hay nada!” y “Estoy de acuerdo con su reflexión. El miedo es el factor más importante para manejarnos. Este es un virus más, no sé quién lo habrá creado, pero la intención es clara, manejar nuestras mentes”, son algunos de los comentarios de quienes creen en su teoría, mientras que otros cuantos le cuestionan: “¿Y cómo explica tantas muertes en Ecuador e Italia? no me va a decir que murieron de miedo”. Pues por una razón o por otra, Brunal se convirtió en polémico, pero, como él dice: amanecerá y veremos si tiene razón en alguna de sus afirmaciones.

Le puede interesar: Científicos calculan que el aislamiento podría prolongarse hasta 2022.