Hay lugares del Aburrá donde sus habitantes tienen hambre

La comunidad de Vallejuelos salió a pedir ayuda. /Foto: Julio César Herrera.

Con banderas rojas y blancas, habitantes del sector de Vallejuelos (occidente de Medellín), protestaron porque según ellos, no tienen con qué comer y tampoco habían recibido ayuda por parte de la Alcaldía de Medellín.

Video: Julio César Herrera

En promedio son unas 400 familias, la mayoría trabajadores informales y otros que se rebuscan su sustento diario en el sector de la construcción. Desde que comenzó la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, no han podido obtener ayudas y tampoco se han podido inscribir a la plataforma Medellín Te Cuida, puesto que no tienen cuenta de servicios, documento que solicita el sistema para hacer el registro respectivo.

Por esto esta comunidad, la gran mayoría desplazados, busca ayuda. Fue así que horas más tarde, funcionarios de la alcaldía de Medellín fueron a visitarlos.

Otro caso similar se presentó en el barrio El Porvenir de Itagüí. Varias familias afectadas por la cuarentena instalaron en las fachadas de sus viviendas trapos rojos para indicar que se encuentran pasando necesidad. Sin embargo vecinos de las unidades aledañas llevaron mercados a las casas marcadas.

Foto: Carlos Velásquez
Foto: Carlos Velásquez

Le puede interesar: Con trapos rojos dicen que tienen hambre en la comuna 13.

Lea también: Protestan con trapos rojos para pedir ayudas.