Un total de 18 equipos quedaron inscritos para la edición 2020 del Clásico RCN

/ FOTO: COLPRENSA.

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina, que se disputará del 29 de noviembre al 6 de diciembre, confirmó la participación de 18 equipos y 170 ciclistas en la prueba de más prestigio en el continente.

Al cierre de inscripciones, los mejores equipos de Colombia y uno de México, que está pendiente de obtener los avales de su federación, dijeron presentes para tomar la partida el 29 de noviembre en Ibagué.

El Team Medellín, del actual campeón Oscar Sevilla, confirmó su presencia con 10 ciclistas para intentar defender el logro del año pasado.

Aunque aún no se conocen las nóminas, se espera que el Orgullo paisa y el EPM Scott, presenten lo mejor de sus plantillas para intentar asaltar el sitio más alto del podio. Alexander Gil del Epm, campeón de la Vuelta a Antioquia, quien atraviesa un gran momento y será, sin duda, protagonista del Clásico RCN Cerveza Andina.

La organización del Clásico aseguró que aún tiene pendiente definir la solicitud de ingreso de otros 3 equipos, que pretenden estar en la competencia.

El Clásico RCN Cerveza Andina se realizará con un total de 8 etapas. La primera de ellas una contrarreloj por equipos entre Ibagué y Alvarado sobre 27,1 kms y cerrará después de recorrer por los departamentos de Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, Caldas y Antioquia con una etapa que partirá de Medellín y finalizará en san Vicente Ferrer, incluyendo en su itinerario los míticos puertos de La Línea y Minas y varias etapas inéditas para el evento como la contrarreloj entre Quimbaya y Filandia, municipios de gran auge turístico en el Quindío.

Colprensa – El País