Tigresa en Estados Unidos tiene coronavirus

/Foto: AFP.

Nadia, una tigresa malaya, de 4 años, que vive en el Zoológico de Nueva York, Estados Unidos, dio positivo al examen de coronavirus que le practicaron. Al animal se le hizo la prueba porque tenía una constante tos seca.

Se especula que la felina se habría contagiado con el virus por uno de sus cuidadores, quien al parecer tiene coronavirus, pero es asintomático. La tigresa vive junto con su hermana Azul, 2 tigres de Amur y tres leones africanos, quienes también desarrollaron tos seca. Se espera los resultados de sus exámenes para darles tratamiento y que puedan tener una pronta recuperación, dijo el zoo en un comunicado.

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York, en Estados Unidos, donde el número de muertos por el virus superó los 4000, han estado cerrados desde el 16 de marzo.

No es la primera vez que un animal da positivo al Covid-19. A finales de marzo, se descubrió que un gato cuyo amo estaba infectado contrajo coronavirus, en Bélgica. Lo mismo sucedió con dos perros en Hong Kong. Tras este nuevo anuncio de un animal infectado con la pandemia, la Organización Mundial de la Salud, recuerda que esto no es motivo para temer a los animales de compañía. “No hay ninguna prueba de que un felino, pequeño o grande, pueda transmitir el virus de vuelta a los humanos”.