¿Sin días festivos? Eso estudia el gobierno para el segundo semestre

El turismo pide que al salir de la emergencia, los días festivos se puedan aprovechar /Foto: Manuel Saldarriaga

La economía será una de las más golpeadas por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, por lo que ya se estudian algunas medidas, como la que anticipó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien dijo que en los próximos días “se anunciará la posibilidad de usar los días festivos para que se vuelvan laborales en algún momento, dado que, en materia de producción cada día festivo tiene un costo muy alto”, dijo.

Al turismo no le gusta mucho la idea

Frente a la idea, algunas agremiaciones, en representación del turismo, comercio y servicios, le expresaron su preocupación al Gobierno, pues la apuesta sería eliminar los días festivos del segundo semestre del año y reemplazarlos por días de vacaciones, como una posible medida de alivio para algunos sectores económicos.

Juan Alberto Londoño, ministro de Hacienda, dijo que se estudia la medida /Foto: Colprensa

Agremiaciones asociadas al sector turístico, como Fenalco, Cotelco y Anato, enviaron una carta al Ministerio de Comercio y Trabajo señalando que no es conveniente eliminar la condición de festivos a estos días. Son en total 8 días feriados.

“Consideramos que cualquier medida implementada en esta crisis debe tener un impacto transversal a todos los sectores económicos y aunque esta iniciativa podría generar posibles ahorros en riesgos laborales e incrementos en la competitividad, no se puede desconocer que el sector turismo ha sido uno de los grandes afectados por el Covid-19”, se lee en el texto.

Habrá que esperar a qué decide el Gobierno, pues hasta ahora es solo una propuesta.

Colprensa.