Si Fiscalía imputa cargos a directivos de la FCF, Gobierno los suspenderá

Ernesto Lucena, ministro del Deporte. / FOTO: COLPRENSA.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció las decisiones que va a tomar el Gobierno en respuesta a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de multar a la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y a sus directivos por hacer un acuerdo ilegal para impedir la competencia y facilitar la reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Antecedente: FCF y directivos del fútbol colombiano, sancionados con millonarias multas por escándalo de boletas de eliminatorias al Mundial de Rusia.

“Tenemos en este momento 2 opciones: la primera es recibir la notificación del fallo y en ese momento pedir a la comisión disciplinaria de la federación que haga una investigación y, si encuentra mérito, suspenda a los miembros del comité ejecutivo”, afirmó el ministro en entrevista con Blu Radio.

Sin embargo, fue más allá. Dijo que en caso de que haya una imputación de cargos por parte de la Fiscalía, el Ministerio del Deporte procederá directamente a suspender a los directivos de la federación. Reveló que según la información que tiene el Gobierno, en los próximos días podría conocerse información por parte de la Fiscalía sobre este caso.

Hizo énfasis en que se deberá respetar el debido proceso, pero que el Gobierno actuará disciplinariamente si lo considera preciso.

No descartó tener que hacer un cambio del comité directivo de la Federación de la mano de la Fifa y Conmebol.

“Lo que salió de la SIC es muy grave, y nosotros creemos que en el momento en que ellos consideren, hay que tomar las medidas necesarias por el futuro del deporte”.

dijo.

Colprensa