Mujer trans asesinada en Enciso era venezolana

Como Shantall se hacía llamar esta mujer trans, que llegó de Venezuela./FOTO: CORTESÍA

Shantall, la mujer trans que fue asesinada la noche del pasado lunes en una calle del barrio Enciso, oriente de Medellín, fue identificada en las últimas horas como Efraín José Escalona Guarenas, de 19 años de edad.

EN FOTOS: Esta fue la integrante de la comunidad LGBTI que fue asesinada en Enciso.

Se trataba de una migrante venezolana que llevaba cerca de un año en Medellín.

El cadáver fue reconocido por allegados en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forfenses, seccional Antioquia.

Como se informó esta persona fue asesinada por hombres armados que aún no han sido identificados, quienes se movilizaban a bordo de 2 automóviles.

La secreteria de las Mujeres, de Medellín, Daniela Martínez Londoño, repudió este hecho e informó que en lo corrido de 2020 tienen un reporte de 4 mujeres trans asesiandas en la ciudad.

Lea también: En cuarentena aumentan agresiones contra la mujer.

Por tal motivo, invitó a las representantes de esa comunidad a comunicarse con la Línea 123- Mujer en casos en que sientan en peligro su vida o si están siendo víctimas de violencia o maltrato.

La funiconria se lamentó porque en esta línea tienen pocos registros de consultas hechas por mujeres trans.

Concluyó que en la Línea 123-Mujer esta comunidad será atendida y recibirá toda la atención institucional a la que se puede acceder a través de ella y, según la situación, también pueden ser albergadas en los hogares de acogida que tiene la Alcaldía de Medellín.