¿Será que se repite en el mundo? Campeones sin terminar la liga

Fotos: @ClubBrugge

El Brujas, puntero indiscutible de la primera división del fútbol belga, debe ser proclamado campeón según el consejo de administración de la Pro League. Esta decisión todavía debe ser aceptada por la Asamblea General del campeonato, pero según los medios locales, es casi un hecho que le darán el título al cuadro Azul y Negro.
El equipo en el que actúa el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta ajustaba, hasta que la pandemia dejó, 70 puntos en 29 partidos disputados, 15 más que el escolta Gent. Solo restaba un juego de la fase regular y los duelos decisivos de play off. La recomendación también indica que ningún club descienda de categoría, pero que sí se den los 2 ascensos a esta liga.

El zaguero colombiano Éder Álvarez Balanta llegó al Brujas en septiembre del año pasado, procedente del Basilea de Suiza.


De igual forma, no quedaría otra salida que darle al Brujas la clasificación directa a la Champions League y al Gent el cupo en la fase previa. Charleroi y Antwerp, tercero y cuarto respectivamente, irían a la Europa League.
El consejo de administración “decidió por unanimidad que no es deseable, sea cual sea el escenario contemplado, proseguir la competición más allá del 30 de junio”, y formuló el deseo de “no reanudar las competiciones de la temporada 2019-2020”. Quedó en veremos la disputa de la final de la Copa de Bélgica entre el mismo Brujas y el Amberes, que estaba pactada para el 30 de junio.
Cabe recordar que en ese país el coronavirus ya causó la muerte de más de 1000 personas.
Esta drástica decisión ha rondado por las demás ligas del Viejo Continente, en especial por la de Inglaterra, en la que el Liverpool domina con tranquilidad. Sin embargo todavía no han prosperado esas ideas.