Cientos de críticas para la Dimayor por su última información oficial

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país, muchos hinchas han considerado que de lo último que se debe hablar en estos momentos es de fútbol. Así se lo hacen saber a la Dimayor a través de las redes sociales.

En los últimos días estaba dado el debate por el apoyo económico que el ente deportivo le solicitó al Gobierno nacional, y en general, el apuntado es el presidente Jorge Enrique Vélez, a quien el estreno del canal premium no lo dejó muy bien parado.

La última controversia se armó tras las declaraciones del periodista Germán Arango, quien afirmó que la Dimayor tiene como un plan tentativo hacer un “mundialito a puerta cerrada y con televisión” para poder terminar el campeonato y generar ingresos por el canal.

Esto fue lo que contó el comunicador en su cuenta de Twitter:

 

A las pocas horas de regarse esta información, la Dimayor emitió un comunicado oficial: “La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se permite comunicar a la opinión pública, que semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril. Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad. Dimayor como es costumbre, emitirá un comunicado oficial cuando exista una decisión con relación a la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan en la Liga y Torneo 2020. Además, el sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio colombiano”.

Ciertos o no dichos rumores, a seguidores del fútbol no les genera mucha gracia que se esté hablando de retomar las competencias justo en estos momentos. Así queda expuesto con los mensajes que le llegan a la Dimayor en las cuentas oficiales. Estos son algunos.