Sepa cómo participar en una feria de emprendimiento

Por ahora no podrá haber eventos con aglomeraciones, por lo que ahora se deben buscar las oportunidades virtuales. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

El Covid-19 nos quitó la posibilidad de compartir espacios, pero el mundo sigue y las oportunidades también, como la que tendrán entre este sábado 13 y mañana 14 de junio más de 70 emprendedores y empresarios de la ciudad con la feria virtual organizada por la Alcaldía de Medellín.

Se llama ‘Generando conexiones’ y podrán acceder todos los interesados en conocer productos y servicios ofrecidos por negocios locales.

Lea también: Haga parte de esta feria virtual y apoye a los emprendedores en su tierra.

Sin embargo, si su interés es estar al otro lado, ser uno de los que ofrece sus productos y ser tenido en cuenta como pequeño empresario o emprendedor, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Generalmente estas ferias las realizan entidades como alcaldías, cámaras de comercio o incluso las Juntas de Acción Comunal (Jac). Debe estar pendiente de las redes sociales de estas para que e informe a tiempo.
  • Conozca muy bien los requisitos. No pierda tiempo en aquellas en las que no tiene cabida su producto o usted como pequeño empresario. Sepa a quién van dirigidas. Es decir, si es de jóvenes y no lo soy, ya sé que por ese lado no es. Si están en mi ubicación geográfica y demás.
  • Tenga una idea de negocio clara. Cuando usted se inscribe le hacen una serie de preguntas que debe estar en capacidad de responder con propiedad. Generalmente le piden llenar un formulario, así que debe hacerlo con calma para cometer errores.

¿Cómo informarme mejor de estas ferias?

/ FOTO: ARCHIVO.

Internet: los portales web y las redes sociales son la mejor fuente de información, y más en el momento actual. Tenga presentes las cámaras de comercio, las universidades, colegios, Ministerio de Hacienda y de Comercio.

Otros emprendedores: por supuesto aquellas personas que viven en el mundo del emprendimiento van a estar informadas al respecto, entonces estar en contacto con ellas nos hará estar al tanto.

Medios de comunicación: por ser iniciativas que acompañan y ayudan a una gran población, los medios de comunicación, como en este caso Q’HUBO, le mantendrán informado de esas oportunidades.

Beneficios

Tenga en cuenta que una feria de emprendedores no solo es la vitrina para dar a conocer lo que usted ofrece sino de intercambiar conocimiento, hacer contactos que le pueden servir mucho, no solo clientes sino aliados y que termina siendo una forma muy económica de darse a conocer y plantearse nuevas oportunidades de negocio.

Si quiere visitar la Feria ‘Generando conexiones’, vaya a www.medellindigital.gov.co/eventos