¿Renunció a su sueldo? Esto fue lo que dijo Juan Carlos Osorio

Captura de pantalla de la rueda de prensa.

Si les contamos de entrada que Juan Carlos Osorio se atrevió en días pasados a salir de su casa junto a su esposa para entregar mercados en la calle, podríamos pensar varias cosas muy buenas de su parte.

“Salí a regalar mercados, aún con el terror de que nos pararan porque se puede salir una persona por familia y ella y yo salimos a hacerlo”, contó en rueda de prensa a través de videoconferencia.

Como habitualmente acostumbra a hablar, pausado, analítico, el D.T de Nacional se tomó un tiempo para dejar un mensaje en esta cuarentena, que, según cuenta, le ha servido una inmensidad para pensar, recapacitar y gozar de otros espacios: “No es contribuir con lo que a uno le sobre, sino hacer un esfuerzo y un pequeño sacrificio para ayudarle. Ahí es donde se ven las grandes obras, cuando se hace un pequeño sacrificio para ayudar a otros”.


El estratega también le agradeció al plantel por la colaboración y la disposición que han tenido para ayudar en esta época: “Tengo que compartirlo. Estoy muy orgulloso de mi equipo y mis jugadores. Los muchachos a través de los capitanes han contactado a la Cruz Roja, a la Gobernación de Antioquia y se han hecho varias donaciones para colaborar en esta situación… Además, en el interior del equipo también tenemos un listado de las personas que son externas al club, pero trabajan con nosotros y necesitan, para ayudarlos: el barbero, las de limpieza, utileros. En este aspecto, los muchachos son muy conscientes y han hecho todo lo posible porque la gente más vulnerable no hayan sido ignoradas. Que nosotros cumplamos como corresponde”.

El risaraldense no dijo explícitamente que renunció a su salario porque considera es una “decisión personal”, pero sí demostró que con su iniciativa duerme “tranquilo”.

“Yo quiero ser muy sincero, pero el tema contractual es algo muy personal. El club, el 20 de marzo, después de 8 días sin entrenar, nos reunió en la sede de Itagüí para hablar del tema y nos explicó la posición… Yo fui muy claro como líder en mi posición respecto a la decisión del club. Les manifesté mi decisión y estoy muy tranquilo en ella porque la tomé buscando proteger a los juveniles y a los trabajadores del club”.

Y añadió: “Yo puedo darle un margen al club hasta que se supere esta situación, para que así el club pueda cumplir con sus actividades y así conservarlo. De igual forma invité a los jugadores a que tomaran su decisión personal respecto al club… Yo estoy muy tranquilo con la decisión que tomé, porque puse por encima de mis intereses la necesidad real y actual del club. Y me parece más importante que los jugadores que se están consolidando estén recibiendo lo necesario”.