Daño de tubo inundó varios puntos de Bello

Un mal despertar tuvieron los habitantes de los barrios Las Cabañitas, Las Cabañas y Barrio Nuevo, en el municipio de Bello, pues a eso de las 6:00 de la mañana un tubo madre del acueducto se rompió y volvió las calles un río. Afortunadamente no hubo lesionados.

15 viviendas y 3 parqueaderos fueron afectadas. No hay lesionados. Una vez se atendió la emergencia se llamó a EPM, hicieron presencia y ya se encuentran trabajando en el daño. Además, la Oficina de Gestión de Riesgo del Municipio hizo el censo de los afectados. Los daños fueron a los enseres de las personas, pero ninguno estructural”.

Nelson Antonio Zuluaica, comandante de bomberos de Bello.

Se rompió una tuberíaCon tremendo daño amaneció el sector Cabañitas, de #Bello, porque se rompió una tubería de una red primaria y la potencia del agua dañó la calzada y provocó inundaciones en vía pública. "Nuestras cuadrillas ya lograron controlar la fuga de agua en el sector", indicó EPM pasadas las 7:00 de la mañana.

Posted by Qhubo Medellin on Thursday, April 2, 2020

La fuerte presión del agua reventó el asfalto de la vía, en la cual quedaron huecos. La emergencia fue controlada en menos de una hora. Aún no se sabe qué ocasionó el rompimiento de este tubo principal. La administración local se encuentra brindado ayuda a los afectados.