¿Quiere estudiar? Lea con atención que hay créditos para educación superior en Medellín

Más de 50 mil personas ya han sido beneficiadas de estos fondos /FOTO: CORTESÍA

A partir de hoy y hasta el 4 de junio estará abierta la convocatoria de Fondos Sapiencia, una oportunidad para que los ciudadanos obtengan créditos condonables para el acceso y permanencia en la educación superior.

Uno de los proyectos, con recursos de Presupuesto Participativo y EPM, está dirigido a programas técnicos, profesionales, tecnologías y carreras universitarias. El segundo comprende posgrados nacionales, internacionales, maestrías, doctorados y posdoctorados, así como pasantías y doble titulación en otros países.

“De estos últimos quiero destacar uno y es el fondo que financia a maestros de la ciudad para que se cualifiquen y puedan ascender en su escala laboral”, explicó Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

“Créanme que eso vale la pena. En este momento ya condoné mis horas sociales. Con mi promedio académico no me tocó pagar prácticamente nada. Esto fue un regalo de Dios y del Municipio”, expresó la publicista Greisy Moreno, de 27 años, quien fue favorecida con los Fondos Sapiencia y ya trabaja como servidora pública.

Al finalizar su programa académico, los beneficiarios de los créditos pueden acceder a que se les condone parte o la totalidad de la deuda, si cumplen con los requisitos de méritos académicos y prestación de servicio social.

En esta oportunidad se asignarán alrededor de $ 40.000 millones y unos 1368 cupos. La inscripción no tiene costo ni necesita de intermediarios. Los aspirantes deben postularse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co, donde también encontrarán los requisitos para participar en el proceso.

Así se ve la página de Sapiencia donde puede inscribirse y conocer los requisitos. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

En la página web también puede consultar los requisitos para acceder a estos créditos, como, por ejemplo, en el caso de pregrados, haber nacido en Medellín o haber estudiado los últimos 5 años del bachillerato en un colegio público o privado del municipio; no poseer título de técnico profesional, tecnólogo, licenciado o profesional universitario, aunque se exceptúa el caso de técnicos profesionales y tecnólogos que estén admitidos para complementar el ciclo universitario en la misma área, entre otros.