Este fin de semana habrá toque de queda y se prohíben las visitas en el Día de la Madre

La Policía tiene definido un dispositivo para el fin de semana /FOTO: CORTESÍA

Cada año, y las estadísiticas lo demuestran, durante la celebración del Día de la Madre las riñas, lesiones personales e incluso los homicidios aumentan.

El año pasado, según cifras de la Policía Metropolitana, durante esta celebración las autoridades atendieron 78 peleas en Medellín.

Por eso las autoridades buscan estrategias para disminuir estas cifras. Y este año se suma una preocupación más y es la de reducir los contagios de coronavirus.

Por eso, los alcaldes del Valle de Aburrá acordaron de forma unánime prohibir visitas familiares, declarar ley seca y decretar toque de queda durante el fin de semana de Día de Madres para evitar el aumento de casos de coronavirus.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió a los ciudadanos evitar las visitas familiares y continuar con la disciplina que se ha tenido en el cuidado de los adultos mayores.

“Conocemos el afecto como la cercanía física, pero por el momento lo contrario es lo correcto. En este momento, la distancia es la mejor manera de expresar amor y cuidado a nuestros seres queridos. La visita bien intencionada hoy puede generar un contagio y una vida perdida mañana, por eso debemos evitarlas. Esta es la decisión correcta, lo hemos hecho bien y debemos mantener el mismo camino. El mejor regalo para nuestras madres es protegerlas”, aseguró el mandatario.

El toque de queda se dividió en 2 horarios nocturnos. La primera jornada será desde el sábado 9 de mayo, desde las 7:00 p. m. hasta el domingo 10 de mayo a las 5:00 a. m. La segunda empieza el domingo a las 7:00 p. m., hasta el lunes 11 de mayo, a las 3:00 a. m.

La ley seca regirá desde el sábado, a las 5:00 p. m., hasta el lunes, a las 5:00 a. m.

La Policía estará acompañando la celebración

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que acompañan y respaldan esta decisión.

“Estamos en la capacidad de hacer cumplir estas medidas y tenemos un dispositivo especial para el fin de semana”, indicó.

Esta mañana uniformados de la Policía estuvieron en el sector Las Mercedes, en Belén, llevando una serenata a las madres e invitando al buen comportamiento durante este fin de semana para que la disminución de riñas sean el mejor regalo para las mamás.