Primera decisión para correr el Giro de Italia

Foto: @giroditalia

Los organizadores del Giro de Italia están buscando una fecha para la prueba y fue el presidente de la federación italiana de ciclismo, Renato di Rocco, el que propuso una primera fecha tentativa.

La competencia estaba programada para disputarse entre el 9 y el 31 de mayo. Fue pospuesta debido a la pandemia de coronavirus y ahora, ante la incertidumbre, los organizadores piensan retomar las actividades a comienzos de octubre, como una opción.

“El Giro en octubre es un objetivo”, dijo Di Rocco a la web Tuttobici. “Sería una excelente manera de relanzar Italia nuevamente. Existe un deseo real de volver a competir, pero debe hacerse respetando los protocolos y la salud pública”, agregó.

Italia extendió la prohibición del entrenamiento de los corredores en carretera hasta al menos el 3 de mayo, mientras que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) suspendió todas sus carreras hasta el 1° de junio.

El Tour de Francia no ha movido sus fichas todavía. Su inicio está previsto para el 27 de junio en Niza y no hay ningún comunicado de aplazamiento hasta ahora. Agencia EFE