En Tarazá murió un soldado por la caída de un rayo

6 soldados más han resultado lesionados esta semana por descargas eléctricas. /Foto: Juan Antonio Sánchez - Archivo.

Un soldado muerto y 4 más heridos dejó una descarga eléctrica en medio de una tormenta.

Los hechos que acabaron con la vida del soldado Fenival Castro Ducara, ocurrieron en las últimas horas en la vereda El Blanco, del municipio de Tarazá, Bajo Cauca Antioqueño.

Los 5 uniformados se encontraban adelantando labores de patrullaje en el sector, cuando fueron alcanzados por un rayo. Estos recibieron los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate y, pese a los esfuerzos de los galenos, Castro Ducara, de 22 años de edad y oriundo del municipio de Algeciras, Huila, falleció.

Fenival Castro Ducara tenía 22 años de edad. /Foto: Ejército Nacional.

Los demás uniformados alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial de la zona, donde se recuperan satisfactoriamente, informó la Séptima División del Ejército Nacional a través de un comunicado.

Pero esta no es la primera vez que personal de la fuerza pública se ha visto afectado por descargas eléctricas esta semana. Dos soldados adscritos al Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros fueron alcanzados por un rayo cuando se encontraban patrullando.

El incidente ocurrió la noche del Viernes Santo en el sector Los Naranjos, del municipio de Dabeiba, Occidente de Antioquia. Los uniformados fueron auxiliados y trasladados hasta el centro asistencial del municipio. Posteriormente tuvieron que ser remitidos a la Clínica Panamericana, en Apartadó, donde permanecen estables.