¡Pórtese bien en la plaza a la hora de salir a abastecerse!

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

No es solo usar el tapabocas. Si piensa salir a la calle a comprar lo que necesita, recuerde que está vigente la medida del pico y cédula y que a las entradas de las plazas de mercados y supermercados exigen que muestre su documento para dejarlo ingresar.

Así funciona la medida del pico y cédula en el Valle de Aburrá

Este es uno de las medidas que está implementando la Plaza Minorista en donde, además de pedirle a la entrada el documento, también se está exigiendo el uso de tapabocas dentro de las instalaciones. Recuerde que debe mantenerlo cubriendo su boca y su nariz durante todo el tiempoque permanezca en lugares como estos, donde hay mucha gente. A la entrada también se la da la recomendación de que conserve al menos un metro distancia con las demás personasa.

Otras medidas

Por su parte René Meneses, director operativo de la plaza Minorista, contó que también se están adelantando unos procesos de desinfección a las peronas que están entrando.

“La aplicación que se está haciendo es la misma avalada por la Secretaría de Salud, que se realiza con amonio cuternario”, indicó

Evite las aglomeraciones

Meneses también hizo un llamado a los compradores para evitar las aglomeraciones dentro de la Plaza

“En estos momentos la plaza está funcionando sin ningún problema hasta las 5:00 de la tarde. Les pedimos que no se aglomere, no es necesario que todas las personas vengan en la mañana. La plaza funciona todo el día garantizando la cadena de abastecimiento y estamos haciendo control de los precios”, concluyó.

Los cuidados en La Mayorista

Por su parte, la Central Mayorista de Antioquia informó que desde el 6 de abril es obligatorio el uso de mascarillas dentro de sus instalaciones.

Allí la reocmendación es que solo una persona de la familia vaya a comprar. Evite aglomeraciones.