Policías crearon comederos para perros y gatos callejeros de Medellín

/FOTO: Policía Nacional.

Por fin los peludos de la calle tendrán cómo alimentarse. Se tratan de 70 comederos, hechos con tubos de PVC, por la Policía Nacional, en Medellín, para que perros y gatos vulnerables tengan acceso a comida.

Los promotores de esta idea fueron los uniformados al ver la cantidad de animales que quedaron sin quién les diera alimento, pues antes de la cuarentena eran apadrinados por las personas que trabajaban en locales comerciales.

Hasta el momento, se han instalado 23 comederos de los 70 que creó la Policía. Estos han sido ubicados en el Centro, San Juan y la Minorista.

La comida se recogió mediante el plan padrino con apoyo de los gestores de prevención y educación ciudadana de la Policía, con ciudadanos y la empresa privada, logrando recolectar más de 800 kilos de alimento para los caninos y felinos.

Los comederos están siendo ubicados en sectores como La Minorista, El Pinar, zona céntrica (Candelaria, Niquitao, Bayadera, Barrio Triste, Estación Cisneros, Boston, Buenos Aires, Campo Valdés).

Le puede interesar: Los animales de la calle no están solos en esta cuarentena.

Lea también: Humanos: prepárense para la post pandemia de sus mascotas.