Pilas, la cadena en la que ofrecen trabajo para la clínica de la 80 es falsa

“Buenas noches, mientras vamos avanzando en todo lo concerniente a adecuación de la clínica de la 80, si saben de personal de salud: enfermeras, auxiliares, terapeutas respiratorias, médicos, especialistas y otros que deseen vincularse que envíen sus hojas de vida acá a la siguiente dirección”. No caiga en la trampa, pues todo lo que acaba de leer es falso.

Cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, expresó que el hospital de la 80 se adecuaría para albergar pacientes con coronavirus la falsa cadena de WhatsApp se volvió viral. Y es que lo que buscan los inescrupulosos es tomar sus datos para después ver cómo le hacen un mal.

Dicha información falsa la desmiente la administración municipal, quienes advierten que no están contratando a nadie para la apertura de este hospital. Intentamos obtener una voz oficial o un comunicado de la Alcaldía de Medellín que rechazara estas estafas, pero no fue posible.

110 personas avanzan en la adecuación del hospital de la 80 para atender pacientes con coronavirus.

Lo que sí es verdad es que la Alcaldía de Medellín avanza en la adecuación de los 22 mil metros cuadrados que tiene el hospital para albergar prontamente a pacientes con coronavirus. Esto lo hacen con 110 personas de diferentes áreas. Este centro contará con 156 nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que duplica la capacidad instalada, ya que actualmente las disponibles están ocupadas por pacientes con otras enfermedades.