Fernando Gaviria vuelve al país en compañía de 55 compatriotas

Foto: Colprensa.

En un vuelo directo llegarán hoy al país 56 colombianos que estaban varados en Emiratos Árabes Unidos, entre ellos, el ciclista antioqueño Fernando Gaviria.

De acuerdo al director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, “todos ellos tienen prueba negativa para Covid-19 y no son deportados”.

Y aunque ambos países tienen cerrado el tráfico aéreo, se autorizó la salida de este avión que además trae 13 toneladas de elementos médicos para apoyar en la pandemia, donación de dicho gobierno para la Universidad de Antioquia, gracias a un convenio que el Álma Máter firmó con Moncada Holding, según informó El Colombiano.

 

Espinosa aseguró que los ocupantes tendrán que cumplir con los requerimientos del gobierno nacional: “Traen apoyo en salud para el país. Reiteraremos, en compañía de la Policía Nacional, de las autoridades de salud y de Migraciones Colombia, su obligación de permanencer en cuarentena. Serán llevados a un punto específico y a partir del día de mañana contaremos con monitoreo permanente para garantizar la condición de aislamiento”.

El avión aterrizaría en el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá. Desde Migración se hace especial énfasis en aclarar que “estas personas no tienen ningún tipo de virus, por el contrario, tienen una prueba negativa”.

Desde el entorno del ciclista antioqueño desconocieron que él sí estuviera en ese vuelo. Cabe recordar que el hombre del UAE Team Emirates superó el contagio de coronavirus, tras 2 pruebas negativas que le realizaron el pasado 26 de marzo, por lo que fue dado de alta en Abu Dabi.

Le pude interesar: Universidad de Antioquia aisló y cultivó el virus que causa el Covid-19