Petro dice que tiene cáncer

Foto: Colprensa

El senador Gustavo Petro, anunció que el lunes tendrá en Cuba una endoscopia con intervención quirúrgica para retirarle un tejido dañado en donde le diagnosticaron cáncer temprano entre el esófago y el estómago. No descarta que le hagan quimio y radioterapia. Anuncia confinamiento total.

El excandidato presidencial y hoy senador aseguró que todo lo detectó en Cuba el 2 de marzo último, cuando estaba en la isla haciéndose chequeos médicos completos.

Allí le diagnosticaron cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago, por eso decidió regresar a Colombia para una segunda valoración y confrontar los resultados, sin embargo, el diagnóstico fue el mismo.

Según explicó el mismo Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, tomó la decisión de regresar a Cuba y el lunes 13 de abril se someterá a una endoscopia con intervención quirúrgica, para tratar de remover el tejido dañado.

Asegura que de no poder extraer todo ese tejido y confirmar la existencia del cáncer, procederá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

… El tema movió de inmediato las redes sociales, con mensajes de apoyo a Gustavo Petro, siendo incuso tendencia con la etiqueta #FuerzaPetro.