
El senador Gustavo Petro, anunció que el lunes tendrá en Cuba una endoscopia con intervención quirúrgica para retirarle un tejido dañado en donde le diagnosticaron cáncer temprano entre el esófago y el estómago. No descarta que le hagan quimio y radioterapia. Anuncia confinamiento total.
El excandidato presidencial y hoy senador aseguró que todo lo detectó en Cuba el 2 de marzo último, cuando estaba en la isla haciéndose chequeos médicos completos.
Allí le diagnosticaron cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago, por eso decidió regresar a Colombia para una segunda valoración y confrontar los resultados, sin embargo, el diagnóstico fue el mismo.
Según explicó el mismo Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, tomó la decisión de regresar a Cuba y el lunes 13 de abril se someterá a una endoscopia con intervención quirúrgica, para tratar de remover el tejido dañado.
Asegura que de no poder extraer todo ese tejido y confirmar la existencia del cáncer, procederá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
… El tema movió de inmediato las redes sociales, con mensajes de apoyo a Gustavo Petro, siendo incuso tendencia con la etiqueta #FuerzaPetro.