
La Alcaldía de Medellín anunció este Viernes Santo el arribo de dos plantas eléctricas para el Hospital de la 80, donde se antenderán pacientes contagiados con Covid-19, con las cuales se tendrá la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos vitales de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci).
Según se explicó, a través de un comunicado, las plantas provienen de fábricas en Brasil y Estados Unidos y se encontraban en la zona franca de Cartagena. Su vida útil es de aproximadamente 35.000 horas y serán fuente de respaldo ante posibles eventualidades en el sistema eléctrico del hospital, tanto interno como externo, o en el caso de que se requieran hacer mantenimientos. La inversión fue de $ 210.000 dólares.
Con la llegada de dos plantas eléctricas, la @AlcaldiadeMed se acerca a la puesta en funcionamiento del Hospital de la 80. pic.twitter.com/MuQ3UQZqy9
— @QHuboMedallo (@QHuboMedallo) April 10, 2020
Los aparatos llegaron a la capital paisa, por vía terrestre y con el acompañamiento de la Policía, en menos de una semana con el apoyo del Grupo Unión Eléctrica y Gecolsa. La Dian se encargó de nacionalizarlas con agilidad para ponerlas en funcionamiento en el menor tiempo posible.
Las plantas generarán la energía equivalente a la que se requeriría para suplir las necesidades de más de 200 casas habitadas por familias de cinco personas cada una.
Le puede interesar: Pilas, la cadena en la que ofrecen trabajo para la clínica de la 80 es falsa.