Dos plantas eléctricas para darle vida al Hospital de la 80

Planta eléctrica
Estas servirán de respaldo para la energía que requieren los equipos vitales de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci). / Foto: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín anunció este Viernes Santo el arribo de dos plantas eléctricas para el Hospital de la 80, donde se antenderán pacientes contagiados con Covid-19, con las cuales se tendrá la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos vitales de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci). 

Según se explicó, a través de un comunicado, las plantas provienen de fábricas en Brasil y Estados Unidos y se encontraban en la zona franca de Cartagena. Su vida útil es de aproximadamente 35.000 horas y serán fuente de respaldo ante posibles eventualidades en el sistema eléctrico del hospital, tanto interno como externo, o en el caso de que se requieran hacer mantenimientos. La inversión fue de $ 210.000 dólares. 

 

Los aparatos llegaron a la capital paisa, por vía terrestre y con el acompañamiento de la Policía, en menos de una semana con el apoyo del Grupo Unión Eléctrica y Gecolsa. La Dian se encargó de nacionalizarlas con agilidad para ponerlas en funcionamiento en el menor tiempo posible. 

Las plantas generarán la energía equivalente a la que se requeriría para suplir las necesidades de más de 200 casas habitadas por familias de cinco personas cada una. 


Le puede interesar: Pilas, la cadena en la que ofrecen trabajo para la clínica de la 80 es falsa.