Personas con discapacidad recibirán apoyo económico

/ FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

La Alcaldía de Medellín anunció que 7907 personas con discapacidad, entre los 0 y los 59 años, se beneficiarán del un apoyo económico que se entregará cada 2 meses. Es un reconocimiento a quienes participaron en procesos de educación formal, rehabilitación funcional o profesional.

Este beneficio, que comenzará a entregarse a partir de este miércoles, 21 de abril, será “única, y exclusivamente, para personas que se inscribieron a la jornada de postulación realizada entre el 27 enero y el 6 de marzo y que, además, cumplieron los requisitos para el beneficio”, explicó Alter Dixon Gómez, director técnico del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

La segunda fecha de entrega será el 30 de mayo, de acuerdo con días específicos programados para cada persona. En total, los recursos que serán entregados a través del programa ascienden a 951 millones de pesos.

Las personas que salieron favorecidas podrán reclamarlo cada 2 meses a través de Daviplata, Banco Popular y Banco de Bogotá (solo en el corregimiento de San Antonio de Prado), los 2 últimos para hacer la transacción de manera presencial.

Puede verificar, de lunes a viernes entre la 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., si usted ha sido beneficiado en la línea de atención única a la ciudadanía 444 41 44 o al teléfono del Equipo de Discapacidad 385 55 55, extensiones 4206 y 4215. También puede comunicarse a los celulares 310 263 45 96 y 310 263 50 30, en los mismos horarios.

Apoyo Económico es uno de los 6 proyectos que conforman el portafolio de servicios del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Los resultados de los beneficiarios de los otros 5 proyectos: Ser Capaz en Casa, Emprendimiento a Cuidadores, Rehabilitación Funcional, Habilitación y Rehabilitación de Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad Intelectual y Orientación Sociolaboral se darán a conocer próximamente.