Bundesliga elegirá los mejores goles latinos de la historia

Lucas Nicolás Alario, delantero argentino al servicio del Bayer 04 Leverkusen./ FOTO: BUNDESLIGA.

Sí, la pandemia por el nuevo coronavirus nos tiene sin fútbol, sin emociones o hasta llanto, pero una de las 10 mejores ligas del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, apela a los recuerdos para no dejar morir nuestra pasión.

En tiempos de receso de las principales ligas de fútbol en el mundo, la Primera División de Fútbol de Alemania (Bundesliga) recuerda los mejores golazos de los jugadores latinoamericanos.

En la recopilación de las mejores anotaciones, la Bundesliga tiene en cuenta a futbolistas de todo el continente, principalmente los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y México, además de algunos españoles que se han destacado en los equipos más importantes del fútbol alemán, así que tendremos que estar atentos si contaremos con un representante nacional. ¿Tal vez James Rodríguez?

/ FOTO: BUNDESLIGA.

La serie de los mejores goles latinos de la Bundesliga comienza hoy con el delantero argentino Lucas Alario, de 27 años, quien actualmente  juega para el Bayer 04 Leverkusen (desde el 2017). 

El exjugador de Colón de Santa Fe (2011-15), River Plate (2015-18) y la Selección Argentina (desde 2016) anotó con el Bayer Leverkusen contra el Hannover en la fecha 34 temporada 2017-18 y su gol abre el telón de esta selección especial.

Historia del golazo
¿Qué mejor forma que culminar una muy buena temporada de estreno que con un doblete (3′ y 18′) y con uno de los mejores goles marcado por un latino en la Bundesliga?

Pues eso fue lo que hizo el argentino Lucas Alario en la fecha 34 de la temporada 2017/18, donde con un impactante remate ejecutado con su pierna izquierda le puso el broche de oro a su primera campaña en el Bayer 04 Leverkusen, con la victoria 3-2 como locales.

En aquella jornada final, disputada el 12 de mayo de 2018, Bayer aún soñaba con lograr la clasificación a la Champions League y salieron a devorarse a un Hannover, que ya se había asegurado la permanencia en la primera división. Y no tardaron en ponerse en ventaja.

El delantero argentino ya registra 34 goles desde que llegó a Bayer Leverkusen.

Con información de la Bundesliga