Otro paraguayo llega para reforzar al Rojo

Walter Rodríguez, volante paraguayo. / FOTO: @rodriwalterb

Deportivo Independiente Medellín sigue con la mira puesta en el reinicio de la liga colombiana y de la Copa Libertadores. Mientras que el estratega Aldo Antonio Bobadilla continúa liderando las rutinas de entrenamiento individual, el Equipo del Pueblo avanza en negociaciones para fichar a jugadores que podrían aportar al proyecto que estructura el D.T. paraguayo.

Lea también: Negociaciones de Medellín con Jackson dependen de exámenes médicos.

Es así como a la plantilla de Aldo llega un compatriota suyo y del atacante Carlos Daniel Monges. Se trata del volante Wálter Rodríguez, nacido en Luque hace 24 años.

 

El volante defensivo ha hecho la mayor parte de su carrera deportiva en Paraguay, en clubes como Sportivo Luqueño (2013-15), Nacional (2016-17), Deportivo Capiatá (2018-19) y 12 de Octubre (2020). Entre el 2015-16 tuvo un corto paso por el Parma italiano (serie D).

Ahora, Rodríguez está a la espera de la confirmación de un vuelo humanitario para trasladarse a Medellín, para presentar los respectivos exámenes médicos y firmar su contrato para convertirse en el segundo refuerzo del Poderoso en época de pandemia, luego del arribo reciente del argentino Israel Escalante.

Wálter es el cuarto extranjero de la plantilla escarlata, junto a Escalante, Monges y el venezolano Francisco Flores.