No se quedan en la casa ni con prisión domiciliaria

Tres personas han sido sorprendidas en los últimos 3 días en la calle y con prisión domiciliaria.

Uno de los casos ocurrió cuando la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sorprendió a una mujer de 34 años caminando tranquilamente por la carrera 51 D con la calle 54, barrio Estación Villa, en el centro de Medellín.

La procesada tiene una medida de aseguramiento consistente en prisión domiciliaria dictada por un juez penal municipal de la capital antioqueña, por ser presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

En otra acción de la Policía, en la carrera 92 con la calle 34 CC, barrio Belencito Corazón de la comuna 13, occidente de Medellín, fue sorprendido fuera de su vivienda un hombre de 30 años quien tiene casa por cárcel, por el delito de acceso carnal violento.

Finalmente, en la calle 30 con carrera 70 C barrio Belén Rosales, occidente de la ciudad fue detenido un barbero quien tiene prisión domiciliaria por violencia intrafamiliar.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que en estos casos verifican bien la información que sobre el detenido tiene la institución para dejarlo, de inmediato a disposición de la autoridad competente.

Agregó que ahora se está ajustando un decreto del Gobierno según el cual, por el coronavirus, varios presos saldrán de cárcel con medida domiciliaria, para lo cual ya se están preparando y evitar que salgan a deambular por las calles.