No se embale por misa, este padre la da por Instagram

Una de las tantas cosas que nos quitó el coronavirus fue la ida a la iglesia. Pero tranquilo porque hay un sacerdote que lo acerca a Dios. Se trata del padre Rubén Darío García, quien abrió cuenta en Instagram @padrerubendario y canal de YouTube para dar la misa mientras pasa la cuarentena por la pandemia. ¡Qué belleza!

“Lo hago porque quiero que los fieles no se alejen de Dios, por el contrario, que cada vez se acerquen más ya que debemos orar mucho. Quiero también dar un mensaje de tranquilidad a los católicos día a día mediante el evangelio. Y es que nos tenemos que dar cuenta que esta es una oportunidad para hacer de las redes sociales un aliado para transmitir lo que cada uno sabe hacer. En este caso, yo como sacerdote la palabra de Dios, pero invito a todo el que sepa hacer algo que aporte al mundo a que lo comparta con el público”, nos dijo el padre.

Los en vivos de la misa los hace el padre todos los días, a las 11:30 de la mañana. Además, reza el rosario, a las 7:00 de la noche. También, el sacerdote lo escucha y pide por usted o su necesidad en dichas eucaristías virtuales.

“La gente me escribe y yo voy contestando los mensajes. Me gusta escucharlos para poder pedir por cada uno en las oraciones. Mediante estas redes quiero que los fieles aumenten su fe. No busco ser famoso, pero sí deseo que cada vez más personas se unan para que se alimenten de la palabra de Dios”, nos advierte el cura que lleva 26 años de servicio en la iglesia católica.

Otra de las cosas que hará presbítero en sus redes sociales será la Semana Santa, la cual inicia en 3 días, con el Domingo de Ramos. Así que mientras esta importante fecha de los católicos llega, él hará reflexiones y posteriormente todas las celebraciones online.