“No queremos que la curva del desempleo crezca exponencialmente”: Duque

La práctica ahora también le servirá como experiencia laboral FOTO: SSTOCK

De manera virtual, se llevó a cabo este martes la Asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, institución que celebra los 65 años de su conformación.

En su intervención, ante empresarios de Colombia y Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un repaso por las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para hacerle frente al Covid-19. Resaltó que, por la demanda de insumos médicos a nivel mundial, cada vez es más difícil abastecer a los hospitales y las Unidades de Cuidados Intensivos.

Iván Duque , presidente de la República de Colombia. / FOTO: @IvanDuque

Hizo referencia a los avances del programa Ingreso Solidario, que el pasado lunes inició su segunda etapa, en la que otros 500.000 hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerables recibirán el auxilio monetario de 160.000 pesos, por medio de giros.

“Hemos avanzado en legislación que permita acomodar situaciones de pagos tributarios para buscar acuerdos. También avanzamos hacia el retiro parcial de cesantías”, añadió Duque.

Frente a las micro, pequeñas y medianas empresas, Duque se refirió a las líneas de crédito habilitadas para darles liquidez en medio de la crisis. “Hemos identificado a los sectores más afectados y los hemos apoyado”, dijo.

“No podemos dejarnos llevar a ese falso dilema, donde se ponen en situaciones opuestas a la salud y al desarrollo social y económico (…) Sin desarrollo económico, no tendremos mejoras en salud”, añadió.

“No queremos que la curva del desempleo y la pobreza se crezca exponencialmente, porque a este país nadie le ha regalado nada (…) Aquí no se trata del protagonismo individual del presidente o de ningún funcionario. Lo que prima es la solidadridad colectiva”, señaló.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid), afirmó por su parte que la pandemia del coronavirus debe ser una oportunidad para renovar las dinámicas económicas y sociales de Colombia y América Latina.

“Hemos estado trabajando con distintos gobiernos para tomar muchos de los créditos que teníamos aún no desembolsados para redirigirlos a la compra de material médico. Así hemos conseguido 58 millones de artículos de protección”, dijo Moreno.

Con información de Colprensa