Niño indígena murió al quedar en medio de combate armado

/ Foto: Colprensa

A pesar del aislamiento social por la llegada del Covid-19, en el Cauca la guerra no da tregua. El coordinador del área de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, confirmó que un niño de 14 años de edad murió al quedar en medio de los combates entre la fuerza pública y disidencias de las Farc.

“Lastimosamente tenemos que informar que el pequeño estaba en la casa, con su mamá, cuando fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la frente, en ese momento se presentaban combates entre dos actores armados, situación que inició alrededor de las 10:00 de la mañana y que se extendió por más de 4 horas. La guardia salió en ayuda del niño, sacándolo de la zona en medio de las balaceras para conducirlo a la clínica Valle del Lili, pero en el trayecto se agravó más, de ahí que se optara por ingresarlo al hospital de Santander de Quilichao, donde murió”, precisó Mauricio Capaz.

Luego de eso, la Acín emitió un comunicado de prensa donde expuso que la mortal situación sucedió al interior del resguardo de Tacueyó, ubicado en la zona rural del municipio de Toribío, norte del Cauca,  donde aún se presentan combates entre el Ejército y la disidencia de las Farc, autodenominada ‘Dagoberto Ramos’.  

Hay que recordar que dichos combates se registran luego de la muerte de 8 integrantes de la también organización disidente de la Farc ‘Carlos Patiño’, en medio combates presentados en la tarde de este martes en el corregimiento de El Sinaí, zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca.  

Colprensa