Mujeres jóvenes, es hora de mostrar sus talentos

/ FOTO: CORTESÍA.

Mujeres jóvenes y con iniciativa, esto es para ustedes. Desde el próximo jueves 18 de junio y hasta el 14 de julio estará abierta la convocatoria para la edición número 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres.

Esta vez el concuro, por supuesto, será de manera virtual y busca la participación de jóvenes rurales y urbanas que, en el marco de la contingencia, generen ideas y propuestas para que las mujeres tengan alternativas económicas.

Tome nota: El concurso está dirigido a mujeres entre los 14 y 28 años, habitantes de las 16 comunas y 5 corregimientos.

La idea este año es que la postulación sea conjunta, es decir, que se presenten con sus grupos, colectivos, expresiones u organizaciones y tendrán una valoración especial las ideas más creativas para mejorar la calidad de vida de otras mujeres, en categorías como:

  • Liderazgo social, político y comunitario.
  • Emprendimiento empresarial.
  • Medio ambiente y sostenibilidad.
  • Artes.
  • Deporte, recreación y actividad física.
  • Desarrollo económico.
  • Ciencia tecnología e innovación y categoría junior (dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años).
Sara Montoya – Mujeres Jóvenes Talento. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

El concurso busca que todas las participantes continúen con procesos de formación que aporten a la transformación de sus vidas y comunidades, por lo que son convocadas a un seminario de sensibilización en equidad de género.

El jurado seleccionará 14 iniciativas que serán socializadas y premiadas en un evento de reconocimiento público emitido por el canal Telemedellín el miércoles, 5 de agosto, como apertura de la Feria de las Flores.

La Secretaría de las Mujeres acompañará y asesorará la implementación de las iniciativas ganadoras, proceso que concluirá en octubre de este año.

Toda la información será publicada en www.medellin.gov.co y en las redes de la Alcaldía de Medellín.