Lo que se sabe sobre la muerte de Iván Márquez

Los detalles y cómo ocurrió la muerte de Iván Márquez aún no se conocen verídicamente. Sin embargo, hay unas hipótesis sobre lo que habría sido […]

Tres son las versiones que se tienen con la muerte de Iván Márquez. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Los detalles y cómo ocurrió la muerte de Iván Márquez aún no se conocen verídicamente. Sin embargo, hay unas hipótesis sobre lo que habría sido el hecho.

Lea tambien: Dicen que Iván Márquez habría muerto en Venezuela

Lo primero de lo que se habló es que Iván Márquez habría muerto en un atentado en el estado de Apure, ubicado en la frontera de Venezuela con Colombia.

Esto tomó fuerza, cuando se supo que fuentes de inteligencia estaban verificando la muerte del jefe de la guerrilla.

 “La información que tenemos es que en una presunta confrontación de las diferentes facciones de las disidencias de las Farc eso hubiera podido suceder. Sabemos que estaba en Venezuela, sabemos que a lo largo de estos últimos meses estaba buscando salir de Venezuela”.

Ministro de Defensa, Diego Molano
Iván Márquez con Jesús Santrich cuando aún operaban en las Farc. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Con este panorama, sobre la muerte de Márquez, las autoridades tienen dos hipótesis sobre cómo puedo haber muerto el excomandante.

De lo que primero se hablas es que habría sido asesinado por las disidencias encabezadas por alias Iván Mordisco, quien quiere el dominio total de la frontera entre Colombia y Venezuela y todo los negocios que deja el narcotráfico con los mexicanos, a quienes les despacha cocaína.

Lea también: A Iván Márquez otra vez lo buscan con circular roja de Interpol

La otra hipótesis, es que un grupo élite integrado por la Policía colombiana, un comando de inteligencia militar y agentes de agencias gringas estarían buscando y asesinando a los integrantes de las Farc que saltaron el cerco para encontrar refugio en Venezuela y seguir traqueteando.

Sin embargo, hoy sale a la luz una nueva versión de lo que puedo haber pasado. La nueva historia la sacó a conocer diario El Tiempo, quienes conocieron un reporte de la policía venezolana, en el que aseguran que el atentado habría ocurrido a 25 kilómetros de una pequeña población llamada El Callao, muy distante de la frontera con Colombia.

“Si la información es verídica, los supuestos autores del atentado tendrían que haber tenido el beneplácito de las autoridades venezolanas para llegar casi al centro de ese país y ejecutar el operativo”.

Informa El Tiempo.