Con tercera autopsia buscan la verdad en muerte de Debanhi

El pasado mes de abril el caso de Debanhi Escobar generó conmoción en el mundo. La joven mexicana de 18 años estuvo desaparecida por 12 […]

Con tercera autopsia buscan la verdad en muerte de Debanhi
La joven se ha convertido en un símbolo para la lucha contra los feminicidios. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB

El pasado mes de abril el caso de Debanhi Escobar generó conmoción en el mundo. La joven mexicana de 18 años estuvo desaparecida por 12 días. 

El caso se hizo viral por un particular video en el que se vio a la joven por última vez, parada sola en una carretera a altas horas de la madrugada. 

Esto, después de que discutiera con un amiga con la que estaba en una discoteca y decidiera partir para su casa. 

Recordemos que ella se fue en un carro particular contratado y hasta el día de hoy es un misterio el por qué el conductor la dejó en la mitad de la carretera. 

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Finalmente, después de una fuerte presión mediática las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo sin vida de la joven en una cisterna de un motel. 

Le realizaron la respectiva autopsia al cuerpo y determinaron que falleció de un golpe en la cabeza y una de las posibilidades planteadas era un accidente. Ella habría caído y se habría muerto tras el golpe. 

Pero la familia de Debanhi no se quedó con esa hipótesis y realizaron una segunda autopsia de forma particular, en la que se determinaron rastros de violencia y posible abuso sexual

Ya van en la tercera autopsia

Ante ese hecho, la familia denunció y un juez aceptó que la Fiscalía realizara la exhumación de los restos para volver a practicarle una autopsia. 

Ahora la Fiscalía Especializada en Feminicidios está encargada del caso y desde el pasado viernes, 1 de julio, realizaron la exhumación para hacer la tercera autopsia hasta horas de la madrugada del sábado. 

Según los medios mexicanos, el cuerpo de la joven ya está descansando de nuevo en la tumba donde fue sepultada el pasado 23 abril.

La tumba en la que reposan los restos de la joven. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

La familia realizó una misa y en dicho espacio el padre de Debanhi, Mario Ecobar, aprovechó para darle unas palabras a la prensa. 

“Dejamos las cosas en manos de Dios y de los peritos que hicieron su trabajo, para poder determinar las causas reales de su fallecimiento. Estamos esperando las indicaciones de cuándo vamos a pronunciar los resultados”, indicó el señor.

Por ahora, habrá que esperar a que se revelen los resultados de la más reciente autopsia, para así poderle hacer justicia a la joven.

Atecedente: Un cuerpo sin vida en la cisterna de un motel y las claves del extraño caso de Debanhi Escobar