Ladrón por poco mata a ciclista por robarle la bici

El hombre fue detenido unas cuadras más adelante de donde ocurrió el ataque /FOTO: CORTESÍA

“Fue muy duro, un hombre se me acercó por detrás y de una me dio una puñalada que me fracturó una costilla y me dejó sin aire, pero reaccioné y traté de defenderme. En ese momento me dio otras 3 cuchilladas, pero así herido pude reaccionar con la ayuda de unos taxistas y no me logró robar mi bicicleta”.

Así relató el ciclista aficionado, Andrés Laverde, el drama que vivió el domingo cuando aún no había salido el sol y se encontraba en el puente de San Juan, en la oreja para ingresar a la Avenida Regional, en el sentido Sur-Norte y fue abordado por un ladrón de bicicletas.

“Todo sucedió cuando paré en el lugar para esperar al grupo de muchachos con el que suelo salir a montar y ese día íbamos para Barbosa. Pero el ataque fue horrible, pensé que me había perforado el pulmón. Ese tipo llegó fue directo a agredirme para poderse llevar mi cicla”, detalló el deportista que hace unos 25 años practica el ciclismo aficionado y hasta la tarde del lunes se recuperaba en un centro asistencial.

Al respecto, la Policía informó que en inmediaciones del puente San Juan, en carrera 63 con calle 44 B, en el barrio Laurles ocurrió el ataque contra este ciudadano.

Las heridas fueron en el flanco izquierdo de su cuerpo. Una de ellas le fracturó una costilla/ FOTO: CORTESÍA

Pero, en la reacción de la ciudadanía y la patrulla de policía del cuadrante se logró ubicar al tipo unas cuadras más al norte en la carrera 61 con la calle 48. Le encontraron una bicicleta de carreras marca Treck y el cuchillo con el que agredió el pedalista.

Se trata de un individuo de 20 años de edad, quien dijo ser desempleado. Con la bicicleta y el arma blanca fue dejado a disposición de un fiscal local que inició la investigación.

Estadísticas de la Secretaría de Seguridad de Medellín revelan que hasta el pasado 30 de mayo se habían robado en la ciudad 207 bicicletas, de ellas 48 fueron en la comuna de Laureles, que es el sector de la capital de Antioquia con mayor número de hurto de ciclas en 2020.

El ciclista aprovechó para alertar a los deportistas para que no se queden solos esperando a sus compañeros en cualquier lugar, si no hacerlo en un lugar seguro para evitar que casos como el de él se repitan.