EN VIDEO: Decomisaron whisky y cigarrillos de contrabando en el Golfo de Urabá

/FOTO: ARMADA NACIONAL.

Más de 240 millones de pesos en elementos de contrabando decomisó la Armada Nacional en el Golfo de Urabá. En total, las autoridades incautaron 50.000 cajetillas de cigarrillos y 618 botellas de whisky.

Video /CORTESÍA ARMADA NACIONAL

Dicha operación se realizó cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá detectó una embarcación sospechosa, la cual al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendió la huida hacia la desembocadura del río Atrato, sin embargo una Patrullera Fluvial Liviana del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 no permitió que la lancha ingresara al río.

Ya en el mar, la embarcación, en donde se desplazaban 3 hombres, fue inmovilizada por la Armada Nacional. Cuando verificaron el bote las autoridades encontraron 152 cajas envueltas en plástico negro, las cuales contenían el licor y los cigarrillos.

Los tripulantes no mostraron la documentación que acreditara su procedencia, ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por lo que fue decomisada.

Los 3 sospechosos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía, al igual que la embarcación y 4 teléfonos celulares.