La historia de los videojuegos llegará a Netflix

Luigi y Mario Bros. / FOTO: COLPRENSA.

Este miércoles Netflix estrena ‘High Score: El mundo de los videojuegos’, su nueva serie documental dedicada a la historia de los videojuegos, contando con la participación de grandes personalidades de la industria, con más de 4 décadas de crecimiento único.

Es una serie desarrollada en 6 episodios que se centrará especialmente en la década de los noventa, momento que se considera en los libros de historia como una de las eras doradas del entretenimiento interactivo.

Esta docuserie narra la historia de los videojuegos clásicos y presenta a los mismísimos visionarios que dieron vida a estos mundos y a sus personajes. Con mucho material histórico, con el propósito apariciones de grandes responsables o desarrolladores de la época con testimonios, declaraciones y reflexiones todo ello con el objetivo de exponer  cómo fue esa época y qué hizo de la década de los noventa un periodo de consolidación para el sector tal.

Los 6 capítulos de la primera temporada de esta miniserie estarán disponibles desde este miércoles, para recorrer la historia de personajes únicos como Pac-Man pasando por el lanzamiento de Nes o Mega Drive, la inolvidable batalla entre Nintendo y Sega, entre otros.

/ FOTO: ILUSTRACIÓN SEBASTIÁN CARDONA.

Aunque la miniserie se centrará en el esplendor de los videojuegos de los años noventa, también se hará un repaso de cómo fue el origen de este tipo de entretenimiento electrónico, desde los años cincuenta, cuando algunos entusiastas empezaron a probar con las primeras computadoras del Ejército, hasta llegar a los años setenta cuando hacen su aparición las primeras consolas.

Colprensa