La buscan para que pague más de 9 años de cárcel por estafas inmobiliarias

/IMAGEN: CORTESÍA.

A 9 años y 6 meses de cárcel, fue condenada por la justicia Alba Doris Agudelo Vargas, por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, obtención de documento público falso y falsedad en documento privado.

¿Pero qué hizo esta mujer? Según la Fiscalía, los hechos que tienen a Agudelo Vargas en apuros con la justicia, sucedieron entre los años 2012 y 2013 en los municipios de Medellín, Envigado y Guarne, cuando la condenada hacía parte de una organización criminal conformada por otras 6 personas, las cuales fueron capturadas y condenadas.

Estas personas se dedicaban a suplantar a los propietarios de inmuebles para negociar dichas propiedades sin su consentimiento.

“Luego de tales suplantaciones y con poderes falsos, los delincuentes engañaban a los notarios para obtener las escrituras públicas de los bienes, los cuales eran vendidos a terceras personas”.

Informó el ente acusador.

Durante las investigaciones del caso, las autoridades demostraron que Alba Doris participó en 3 casos similares, cuyo detrimento patrimonial a las víctimas superó los 260 millones de pesos.

Luego del fallo condenatorio, el Juzgado 4 Penal del Circuito de Medellín, ordenó la captura de esta mujer, de 53 años de edad.