A la cárcel mandaron a un hombre por violación de una menor de 12 años

Estas 3 personas fueron capturadas en Buriticá en un operativo contra el Clan del Golfo. /FOTO: CORTESÍA.

Medida de aseguramiento en centro carcelario le impuso el Juzgado Promiscuo Municipal de Anzá a Lloani Alberto Zapata Londoño, alias Garra o Zapata por presuntamente abusar de una niña de 12 años.

Zapata Londoño fue capturado por orden judicial en un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía durante 2 allanamientos realizados en el municipio de Buriticá, occidente de Antioquia.

En la misma acción judicial fueron capturados, en situación de flagrancia, Diego de Jesús Montoya Rodríguez, alias Kiko o Jerónimo, y su compañera sentimental Marta Elizabeth Quiroz Higuita, a quienes les hallaron en una habitación de su inmueble un proveedor para fusil AK 47 y 267 cartuchos calibre 7.62.

Esta pareja fue cobijada con medida de aseguramiento en el lugar de domicilio.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, en junio del presente año alias Garra, señalado de ser integrante de la estructura criminal Clan del Golfo en el municipio de Buriticá, habría usado un arma de fuego para intimidar a la víctima de 12 años de edad, la habría llevado hasta una vivienda, donde al parecer le suministró una sustancia desconocida que le habría ocasionado la pérdida temporal del conocimiento, y habría aprovechado esta situación para abusar de ella sexualmente.

Zapata Londoño no aceptó los cargos imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Así mismo, alias Kiko y su pareja sentimental no aceptaron los cargos endilgados por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Fiscalía apeló la decisión tomada respecto a Montoya Rodríguez, para quien solicitó una medida de aseguramiento intramuros.