Jesurún contó cuántos millones ya les repartieron a los equipos de fútbol

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. / FOTO: COLPRENSA.

La polémica no termina por cuenta del fútbol profesional colombiano. La Dimayor le pide ayuda al gobierno nacional; el presidente del ente deportivo Jorge Enrique Vélez es el señalado desde todos los sectores, y ahora aparece Ramón Jesurún, la cabeza de la Federación, para meterle un poco más de leña al fuego.

“Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar al ente rector, sin saber hasta cuándo será la crisis”, indicó el dirigente en entrevista para El Tiempo a través de WhatsApp.

Y agregó que “estamos tratando de obtener ayudas con la Fifa y la Conmebol, pero eso tiene sus trámites. Igual, la Dimayor trabaja en el mismo sentido. Lo importante es priorizar los gastos en temas de acuerdos en seguridad social y salarios: muchos clubes con éxito ya lo han hecho”.

El controvertido presidente de la FCF invitó además a un representante de un club que lo criticó por pasar “de agache” en estos momentos, a que le hable sin intermediarios: “Ese presidente, sea cuál sea, que me llame y me lo diga directamente, y que no se escude en la prensa para hacerlo. ¡Con todos tengo línea directa!”.

Ratificó lo que ya se conocía, “la Federación Colombiana de Fútbol es una entidad sólida”, pero quiso dejar claro que “no es rica, tiene y genera muchas obligaciones. Hay que tener, pese al difícil momento, mesura y tranquilidad”.

De otro lado, Jesurún confirmó que el seleccionador Carlos Queiroz sí puso a su disposición una rebaja de su salario, pero que no se logró concretar porque salió del país. “Le dijimos al profe Queiroz que cuando regrese arreglaríamos el recorte de su sueldo. Él volverá cuando esto se normalice”, aseguró en Caracol Radio.