Hombre en la India duerme 300 días al año

Mientras unos tienen problemas de sueño y no pueden dormir bien, otros como Pukhram, un hombre de la India, duerme es en exceso, tanto que […]

Es una condición médica que presenta el hombre, la cual es muy extraña y aún no tiene solución. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Mientras unos tienen problemas de sueño y no pueden dormir bien, otros como Pukhram, un hombre de la India, duerme es en exceso, tanto que lo llaman el bello durmiento.

Lea también: Esto es lo que se sabe de la quinta temporada de ‘Stranger Things’

Pukhram tiene una condición médica muy extraña, la cual ni siquiera tiene cura. Esta hace que el hombre se mantenga dormido.

Párele bolas al dato, el hindú puede llegar a dormir 300 días del año. Hasta ahora lo que más ha durado dormido son 25 días seguido.

“Inicialmente, solía dormir de 5 a 7 días seguidos. Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se puede curar. Gradualmente, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes”.

Dijo un miembro de la familia a la agencia de noticias asiática ANI.
El trastorno que padece el hombre no tiene cura hasta el momento. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Los especialistas que lo tratan le realizaron estudios y lo diagnosticaron con un trastorno llamado ‘Axis hipersomnia’. Según la Clínica Mayo, se trata de “un desorden del sueño poco común que provoca un sueño excesivo durante el día, incluso después de una noche de sueño prolongada”.

Lea también: Niño fue encontrado vivo en una alcantarilla tras estar perdido una semana