Hallan laboratorio de coca a orillas de la represa de Guatapé

El laboratorio estaba en plena producción, pero no hubo capturas./ FOTO: CORTESÍA

Aprovehando la ausencia de turismo y de actividades acuáticas en el embalse de Guatapé, un grupo de narcotraficantes montó un laboratorio para procesar cocaína, en un predio de sus orillas, pero fueron pillados por la Policía Antinarcóticos.

Llamó la atención de los investigadores la forma como estos individuos estaban contaminando las aguas de la represa no solo con los vertimentos de residuos químicos, sino con una cantidad de canecas y plásticos con lo cual estaban afectando la biodiversidad del lugar.

Los uniformados llegaron al sitio y encontraron distintos precursores químicos con los que procesaban la pasta de coca para volverla cocaína /FOTO: CORTESÍA.

Según la Policía Antinarcóticos, el complejo cocalero tenía una capacidad de producción de más de una tonelada mensual de cocaína pura y fue ubicado en la vereda San Lorenzo, en sitio que es jurisdicción del municipio de Concepción, oriente de Antioquia.

El hallazgo se produjo el fin de semana pasada, gracias a labores de inteligencia que permitieron ubicar y seguir a alias Yeison o alias “Sobri”.

En el momento en que comandos antinarcóticos llegaron al sitio hallaron 205 kilos de cocaína y 113 kilos de base de coca.

Así como una tonelada de insumos sólidos y 2.100 galones de insumos líquidos usados para el procesamiento del clorhidrato de cocaína.

Concluyó el informe oficial que de esta manera se logró afectar financieramente a la organización narcotraficante en más de mil 800 millones de pesos.

Al parecer, la estructura es propiedad de grupo delincuencial organizado Los Chatas, en asocio con el clan del Golfo.

Cuando la Policía llegó quienes trabajaban en el sitio lograron escapar.