Evite riesgos a la hora de consultar

Atención domiciliaria
El Ministerio de Salud anunció la implementación, paulatina, de la atención médica domiciliaria para adultos mayores y mujeres gestantes. / Foto: Archivo- Róbinson Sáenz.

Durante este período de aislamiento obligatorio, el Gobierno Nacional sigue tomado medidas para allanar la curva de contagio, sobre todo esta fase de mitigación, en la que se dificulta la detección temprana y consolidación del número de colombianos contagiados por el nuevo coronavirus Covid-19.

Por eso el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que habrá atención domiciliaria a población que sea más vulnerable al contagio del Covid-19, como adultos mayores y mujeres embarazadas. Además, tendrán atención ambulatoria prioritaria personas con algún tipo de morbilidad, con patología de base controlada y riesgo bajo o enfermedad base no controlada que presentan riesgo medio, para así reducir las alertas de complicaciones de salud y mantener el control clínico de los pacientes.

“Será un proceso paulatino y lo vamos a lograr. Significa un gran esfuerzo por parte del Gobierno Nacional para atender a la población”, explicó el ministro.

Serán habilitados los servicios de consulta telefónica, entrega a domicilio de medicamentos, toma de muestra de laboratorios y pruebas Covid-19. “Su implementación se dará progresivamente para que logremos el resultado tan importante para los colombianos”, destacó el Minsalud.

Esté atento a la información de sus entidad prestadora de salud (EPS).

Con información de Colprensa.