¿Eres cuidador? Ten en cuenta estas recomendaciones

/Foto: Colprensa.

Durante este tiempo de cuarentena nacional las autoridades sanitarias de nuestro país nos siguen insistiendo en el cumplimiento de la disciplina del autocuidado para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus, para evitar el disparo de contagios en esta etapa de mitigación que pasa el país.

“El disparo de los casos depende mucho de las medidas y su efectividad. Hasta ahora hemos ido en un paso adecuado, no es para cantar victoria, pero hemos logrado niveles de contención y lleva a que la curva se aplane y permita atender a las personas en mejores condiciones”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicando además que desde la cuarta semana de la epidemia son los días más complejos.

Ahora, si en tu casa convives con una persona que contrajo el coronavirus o estás encargado del cuidado de un paciente o familiar que presenta los síntomas del Covid-19, la Universidad de Antioquia, con apoyo de su Facultad de Medicina y la iniciativa Parque de la Vida, nos comparten estas recomendaciones para que cuides y te cuides en tiempos de la pandemia.

Imagen: Ilustración Sstock.