“Era mejor que (Nairo) se fuera”: mánager de Movistar

El mánager general del equipo Movistar, Eusebio Unzué, volvió a hablar del paso de Nairo Quintana por la escuadra española.

El diario deportivo Marca lo entrevistó, a propósito del documental ‘El día menos pensado’, que narra lo que pasó en el grupo en la temporada 2019.

El dirigente hizo énfasis en el tema de los líderes y el tema del boyacense salió a colación ante la pregunta relacionada con el Tour de Francia.

La frase de Landa que dice ‘No espero nada de nadie que tiene el mismo objetivo que yo…’, ¿cómo la valora?, a lo que respondió: “Fue después de la etapa de los Pirineos. Viene Mikel desde atrás, donde le dejan Marc y Andrey, y Nairo venía de adelante y no le ayuda. Viene un poco en alusión a eso. Como a Nairo yo no le podía garantizar el liderazgo único era mejor que se fuera. En otro equipo tiene la capacidad de ilusionar a todo el mundo, aquí esa bala ya la había gastado”.

Eusebio Unzué. Foto: Team Movistar.

La declaración de Unzué en realidad no sorprende, pues ya había dicho en oportunidades anteriores que lo mejor era que Nairo se hubiera ido de Movistar.