EN VIDEO: A puños y con piedras jóvenes se enfrentaron a la Policía

/IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Algunos miembros de la comunidad del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción de Ponedera, Atlántico, se enfrentaron a piedras y puños con agentes de la Policía Nacional porque estos los requirieron porque no estaban cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y por estar violando la ley seca y toque de queda que está rigiendo en el departamento.

Según el teniente coronel Leonardo Patiño Patiño, comandante operativo de la Policía Atlántico, los hechos se registraron la tarde del domingo 21 de junio, cuando los agentes de la institución y miembros del Ejército Nacional cumplían acciones conjuntas de patrullaje por las calles del corregimiento.

Cuando estaban en esas labores hicieron el pare a 2 personas que venían en una moto sin cumplir con las medidas de bioseguridad ni de distanciamiento social, incumpliendo con las disposiciones que se han impartido por las autoridades civiles del municipio y el departamento.

También lea: EN VIDEO: Pelearon con los guardas y hasta le pasaron la moto por encima a una azul para que no se la inmovilizaran.

Los hombres que iban en la moto dijeron a las autoridades que eran trabajadores de una droguería del municipio, pero los agentes le manifestaron que estaban incumpliendo con las medidas de bioseguridad. Esto molestó a los jóvenes y empezó una discusión entre ellos y la autoridad.

A medida que pasaban los minutos los ánimos se fueron caldeando y de un momento a otro la situación pasó a las fuertes palabras, a los puños y por último a las piedras. Los dos hombres se enfrentaron a los agentes, quien al verse acosados, uno de ellos se fue a los puños con uno de los que iban en la moto. Luego aparecieron otras personas del lugar que se unieron para atacar a los policías con piedras, quienes se vieron obligados a retroceder ante la andana de piedras que recibieron de parte de algunos miembros de la comunidad.

Los miembros del Ejército que iban en la caravana no intervinieron en los hechos, solo estaban a la expectativa de lo que pudiera suceder. Algunas mujeres que estaban cerca les decían a jóvenes que se fueran, que dejaran eso así, pero otros que estaban en el sitio se unieron para agredir con piedras a los policías.

Al final, a los que iban en la moto se les dejó ir y no se les aplicó ningún tipo se sanción.

En el video que circula en la redes sociales, se aprecia a la mayoría de las personas que no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, por ejemplo.

Con información de Colprensa.