EN FOTOS: La Chinga es sospechoso de haber asesinado a este busero, por no pagarle vacuna a los Pájaros

Luego del asesinato los compañeros del conductor asesinado lamentaron su muerte poniendo cintas en los buses de la ruta. El hombre que aparece en la imagen de detalles es alias la Chinga, el presunto asesino. /FOTOS: SANTIAGO MESA Y CORTESÍA.

Por ser presunto autor de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Jhon Sebastián Hidalgo Gómez, alias la Chinga.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 30 de diciembre de 2019 en la carrera 50 con calle 51, en inmediaciones del Parque Berrío, en Medellín, cuando 2 hombres dispararon contra el conductor de un bus que cubría la ruta 178 de la comuna de Belén ( comuna 16), Germán Alberto Velásquez, de 49 años de edad.

Germán Alberto Velásquez, el conductor asesinado.

Varios ciudadanos llevaron a la víctima a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.  

Según los investigadores, el ataque armado se habría efectuado porque el Velásquez se negó a pagar una extorsión que le exigían estructuras criminales de la comuna de Belén.

Dijo la Fiscalía que alias la Chinga es presunto integrante de la banda criminal los Pájaros, que delinque en sectores occidentales de la comuna de Belén y en una parte del vecino corregimiento de Altavista.

El sospechoso no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín.  El procesado actualmente tiene otra medida de aseguramiento por un ataque armado ocurrido el 15 de enero del presente año también en el barrio Belén, donde un hombre murió y un menor de edad resultó herido.